Se trata del ánimo o la intención de realizar una acción. Básicamente es lo que se planea alcanzar en un tiempo determinado.
Pasos para redactar un propósito
- Establecer el tiempo
Uno de los aspectos más importantes al redactar un propósito es establecer el tiempo en el que este será realizado, con la mayor exactitud posible. Esto podrá concretar una meta clara. Por ejemplo, el propósito será al terminar con el plan de formación.
2. A quién está dirigido
Otro de los aspectos relevantes para redactar un propósito, es establecer para quien está dirigido. Por ejemplo, el propósito anterior está dirigido a los alumnos.
3. Aprendizaje esperado
Es fundamental indicar lo que se espera que el estudiante aprenda. Esto se debe hacer con un verbo o con varios verbos que muestran la conducta a observar y a medir, con la finalidad de demostrar lo que se ha aprendido.
Por ejemplo, los estudiantes explicarán propuestas individuales relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
4. ¿Cómo lo va a realizar?
Es decir, qué medios serán utilizados para alcanzar dicho propósito.
Por ejemplo, por medio de herramientas con aplicaciones digitales o informáticas.
5. ¿Para qué?
Explicar detalladamente el para qué o las razones por las que se busca alcanzar el propósito.
Por ejemplo, se busca hacer el propósito con la finalidad de fortalecer sus competencias de uso de las TIC, para apoyar en la formación y construcción de su conocimiento.
Usando los pasos anteriores podrás redactar el siguiente propósito.
Al terminar el plan de formación, los estudiantes explicarán propuestas individuales relacionadas con el cuidado del medio ambiente en la comunidad. Esto lo harán por medio de herramientas realizadas con aplicaciones digitales, con la finalidad de fortalecer sus competencias de uso de las TIC, para aportar la formación y construcción de su conocimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario