Regulación de emociones

Objetivo: 

 Regular y manejar sus emociones tanto positivas como negativas. 

Desarrollo: Se le pide al joven que de forma individual escriba en hojas y analice lo que hace en situaciones específicas de enojo, miedo, tristeza, alegría, entre otras. 

Se le pide que identifique: 

¿Qué es lo que piensa?, ¿Qué hizo? y ¿Qué siente? 

“Cuando me enojo es común que… “ Piense en …. Haga …. Sienta …. 

“Cuando tengo miedo es común que …..“ Piense en …. Haga …. Sienta …. 

“Cuando estoy triste es común que … “ Piense en …. Haga …. Sienta …. 

“Cuando estoy alegre es común que … “ Piense en …. Haga …. Sienta …. 


Se hará lo mismo con las otras emociones. 

Posteriormente, se le indicará al grupo que compartan y discutan lo que piensan la forma que reaccionan ante la experiencia de una emoción en particular. 

El profesor debe de guiar el análisis de manera que se logre identificar que las estrategias para manejar o regular las emociones son diferentes. 

Se trata de llegar a un consenso acerca de cuáles son las conductas y los pensamientos que pueden favorecer o perjudicar la forma de cómo se reacciona ante las situaciones. 

Otro elemento es identificar cómo manejan sus emociones, favoreciendo así el intercambio y el aprendizaje de la autorregulación.

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